Puerto pesquero un atractivo turístico

Observar a los pescadores en su jornada diaria, estar en contacto con el mar, degustar una variada gastronomía y observar el paisaje de cientos de lanchas ancladas en la dársena es un atractivo para quienes visitan el puerto pesquero de Esmeraldas.

El puerto pesquero artesanal de Esmeraldas se presenta como un atractivo para quienes visitan este lugar, el observar en su actividad diaria a los pescadores descargando sus pescas de las lanchas, mientras otros cargan las gavetas, para luego comercializarlas en las bodegas y el observar todo el comercio que se forma en el lugar.
Conseguir marisco fresco del mar directo a su casa, el observar el paisaje que se forma entre el celeste de las lanchas que se confunden con el celeste del mar y el cielo es todo un espectáculo.

Manadas de gaviotas que le dan contraste al lugar podrás quedarte horas observando lo que sucede a diario en el lugar y no te cansaras de estar en contacto con el mar, y degustar la variedad gastronómica que puedes encontrar en el lugar.
Pescadores aficionados que con anzuelos tras una buena técnica logran capturar peces que para algunos hogares serán la fuente de alimentos de ese día, otros por deporte y amor a la pesca.Con una inversión de 25 millones de dólares fue posible la construcción del puerto pesquero artesanal de Esmeraldas, donde existe una dársena para unas 800 fibras, cuenta con puestos de venta de mariscos para los minoristas, talleres de motores, locales de artesanías, locales para la venta de alimentos, locales comerciales y 50 bodegas para la compra y almacenamiento de los pescados.

Gastronomía y mas
El puerto pesquero de Esmeraldas no solamente es pesca, la gastronomía es otro de los atractivos del lugar donde en su patio de comidas desde tempranas horas de la mañana se nota la actividad económica.
En el interior de cada puesto se encuentran mujeres preparando variedad de platos, son preparados con secretos y especies culinarias que hacen cada plato especial, dando a conocer la gastronomía esmeraldeña en su máximo esplendor para ofrecer a propios y extraños.

Variedad de sabores
En las mañanas los variados desayunos, que utilizan el plátano como base donde majado tipo bolón se convierte en el ingrediente para la creación de los bolones, sea de chancho, queso o mixtos, además la bala de verde el complemento para degustar un bistec, secos, estofados y más, la combinación nace en el gusto del cliente.
Platos preparados a base de productos del mar, el coco, crustáceos y más, entre sus platos destacan el encocao de pescado, de camarón o concha. Arroz mixto, marinero, tapáo de cherna camarón apanado, pescado frito, sancocho de pescado encocao de huevo de dorado, aserrín de tollo, de albacora, parrilladas de mariscos entre otras delicias que ahí se preparan. También existe la variedad de platos para quienes no prefieran el marisco, en este lugar también se venden aguado de pollo, caldo de gallina, pechugas apanadas, carne frita, chuleta, asados y más.(LV)