Proyecto de agua potable en valle del Sade, en su fase final

SERVICIO. Moradores de las comunidades Santa Rosa, La Chorrera, Valle del Sade tendrán agua potable.
SERVICIO. Moradores de las comunidades Santa Rosa, La Chorrera, Valle del Sade tendrán agua potable.

Más de mil 500 personas de las comunidades Santa Rosa, La Chorrera, Valle del Sade; serán beneficiadas con el nuevo sistema de agua potable.

Ha pesar de los inconvenientes presentados en el proyecto inicial para la realización del sistema de agua potable para la comunidad Valle del Sade en la parroquia Malimpia, sin embargo, luego de realizar los cambios y trámites necesarios se logró solucionar el inconveniente en el sistema de captación.

Orlando Loor, presidente de la junta administradora de agua potable de Valle del Sade, explicó de los cambios que tuvieron que realizar para obtener agua que será tratada y luego distribuida para las comunidades: Santa Rosa, La Chorrera, Valle del Sade que serán beneficiados.

Cree que este proyecto a pesar de no haber existido los recursos asignados por parte del estado el contratista responsable y el alcalde de Quinindé, han venido ejecutando la obra que será entregada en unos pocos días, aunque ya se está aprovechando el agua que se trata en la nueva planta.

Revisión

Concejales de Quinindé como Juan Baldeón, Leonel Quiñónez y José Guerrero, realizaron una revisión al cumplimiento de la ejecución de este y otros proyectos de agua potable para las comunidades rurales que se realizan por parte del gobierno municipal con recursos del Banco de Desarrollo.

En la visita realizada a la comunidad, indicaron que aprovecharon la oportunidad para dialogar con los líderes de cada zona beneficiada con estas obras para determinar el avance y cumplimiento de los contratistas.

Recordaron que el mayor problema presentado en varios sistemas de agua que dejó contratada la anterior administración se presentó en los estudios de los diseños iniciales para para los procesos de captación; y por ellos han existido retrasos en la culminación de las obras en el proyecto Joco Toco, El Mirador, Y de  La Laguna  de agua  y Valle del Sade, que tuvieron que ser modificados y otro de las factores han sido la falta de asignación de recursos desde el gobierno central hasta la municipalidad.

De su pate Danilo Macías, líder de la comunidad Valle del Sade, reconoce que han existido problemas para que esa comunidad pueda tener agua potable, pero se está trabajando en la planta de tratamiento y redes de distribución.

Desmintió algunos rumores que generan confusión en la población donde se ha difundido que ya se están emitiendo facturas de cobro por consumo sin haber inaugurado el sistema.