domingo, octubre 24, 2021
Esmeraldas Programa para estudiantes con dificultad de aprendizaje

Programa para estudiantes con dificultad de aprendizaje

Un total de 1.653 estudiantes de la provincia de Esmeraldas serían los beneficiados en el nuevo proyecto de fortalecimiento para los niños con dificultades.

El nuevo proyecto impulsado por el Ministerio de Educación denominado servicio educativo Fortalecimiento de Aprendizajes, es la atención educativa que se brindará a niños, niñas y adolescentes de la provincia de Esmeraldas con dificultad de alcanzar el nivel de logro 1 de aprendizajes en Educación General Básica en Lengua, Matemática.

Este nuevo programa se dio a conocer ayer jueves 07 de octubre en la Unidad Educativa Edilfo Bennet de la ciudad de Esmeraldas, donde 143 estudiantes de la institución serán beneficiados con el proyecto y 1.653 a nivel provincial.

Este servicio busca consolidar las destrezas o aprendizajes de Lengua y Matemática en estudiantes que presentan menor nivel de logro de aprendizajes y que tienen dificultades de adaptación y motivación o han seguido un proceso de escolarización tardío o irregular, y por tanto tienen mayor riesgo de abandono.

Acción educativa

Además, tiene como fin fortalecer y enriquecer la acción educativa, mediante la formación interactiva de los docentes de las instituciones educativas de oferta ordinaria.

Para Romel Ruiz, director distrital de Educación, el programa inclusivo será un proceso que permite abordar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes, a través de una mayor participación en el aprendizaje y reducir la exclusión del sistema educativo.

Asimismo, Alejandro Mejía, analista de zona en el área del Educación Inclusiva, dijo que la inclusión es un proceso que debe buscar innovaciones, para responder positivamente a la diversidad de los estudiantes. Se trata de aprender a vivir con dicha diversidad y sacar lo mejor de esta. (MFC)

Seguimiento

El programa contará con evaluación diagnóstica a los estudiantes, luego se realizará la implementación de actividades pedagógicas para para desarrollar el proceso de fortalecimiento de aprendizaje con el respectivo acompañamiento o seguimiento de los casos en las instituciones educativas.

El programa beneficiaría a 1.653 estudiantes con dificultades en aprendizaje de la provincia de Esmeraldas.

Noticias relacionadas

La Hora TV