Presunto litigio de tierra termina en golpes

AGRESIÓN. Un presunto litigio de tierras sería la causa de la gresca de vecinos hacia Girard Vernaza.

Cámaras de video captaron en el sector Las Piedras, de la parroquia Tachina, a un grupo de moradores que se apostaron en los exteriores del domicilio del rector de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, Girard Vernaza, a las 19:00; minutos después se puede observar cuando llega en su carro y se baja, debido a que la vía estaba obstaculizada con tierra.

Vernaza relató que luego de preguntarles a los ciudadanos el porqué de sus acciones, comienza una gresca con palos, piedras y machete por parte de una mujer hacia su humanidad.

Luego llegaron agentes de la Policía Nacional y detuvieron a Carolina Mojarrango, Jackson Maldonado y a Girad Vernaza.

Ayer, viernes 03 de abril, a las 10:00 se instaló la audiencia para conocer lo acontecido por un Juez, ya que según Vernaza, también habría agredido a la detenida y él también habría sido agredido física y verbalmente por los moradores. Ante esto, la jueza quien estudió el caso, los puso en libertad.

Julio Alegría, morador de Las Piedras, indicó que el Municipio de Esmeraldas le ha vendido una parte que es de la calle a Girard Vernaza siendo un bien ciudadano, además “nosotros no estábamos en lugar para agredirlo, lo único que estábamos haciendo era sacando tierra que obstaculizaba el camino, fue Vernaza junto a su hijo quienes iniciaron a maltratarnos e incluso nos tiraron el carro”, expresó.

Por su parte, Carolina Mojarrango y Jackson Maldonado, alegaron que existe un litigio de tierras, ya que según Girard Vernaza se habría extendido en su terreno hacia la calle, acción que sería ilegal.

Mientras que Girard Vernaza, en rueda de prensa, aseguró tener todos sus papeles en regla de su terreno con los límites necesarios y sostiene que no es la primera vez que le obstruyen el paso para salir o entrar de su domicilio. (MFC)