PRESIDENTE LASSO EN LA PROVINCIA VERDE A 11 DÍAS DE LAS ELECCIONES

¿Como una especie de campaña electoral podría ser vista la llegada del primer mandatario este miércoles 25 de enero a Esmeraldas?

El primer cantón al que llegó el presidente Guillermo Lasso de los tres que visitó fue Quinindé, lo hizo también en Atacames, en Quinindé recorrió el hospital básico Padre Alberto Bufonni, donde dialogó con el personal y pacientes, constató que actualmente esta casa de salud cuenta apenas con el 55% del stock de medicinas, asegurando que esto será solucionado en los próximos días, máximo semanas, para llegar a tener no menos del 75 u 85% del stock de medicamentos, posteriormente llegó a una Unidad Educativa urbana, donde entregó 429 títulos de propiedad a personas de diferentes sectores, como parte del programa Creamos Patrimonio, ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI)

La visita estuvo además agendada con una reunión con autoridades locales, dirigentes comunitarios, maestros jubilados y hasta con sus candidatos de su movimiento político, quienes no intervinieron, aquí se habló de la construcción del nuevo hospital para Quinindé, dijo el mandatario que espera entregarlo el primer semestre del 2025. María Eugenia Tenorio, alcaldes encargada, recibió un cheque simbólico con un monto de 2´889.723,44, dinero que será invertido en la regeneración urbana en la parroquia La Unión y para la elaboración de los estudios definitivos del bulevar escénico en el malecón rio blanco en la ciudad de Quinindé, proyectos presentados por el alcalde Carlos Barcia Molina, ante el Banco de Desarrollo.

Por su parte Alirio Peralta, presidente del GAD Parroquial de Viche, recibió 74,752 USD, para la adquisición de un retroexcavadora tipo gallineta, varios de los participantes hablaron de temas como; la cantonización de La Unión, créditos del BAN Ecuador, la crisis de la palma africana entre otros puntos.

Lasso aprovecho la ocasión para decir que el SI en la consulta popular es importante, para expulsar del Ecuador a los delincuentes y mafiosos de trafico de drogas para recuperar la seguridad en Esmeraldas. “La ganamos porque la ganamos, y así tener menos vagos en la Asamblea” Expresó el presidente.

La visita presidencial, se la realizó a escasos 11 días de las elecciones seccionales 2023, donde se elegirán a las nuevas autoridades, lo que parecería una especie de campaña subliminal en uno de los momentos difíciles por los que atraviesa el actual Gobierno, especialmente en temas de seguridad, en el caso de la provincia de Esmeraldas, una de las localidades a nivel nacional con uno de los índices más altos de criminalidad. (JGA)