Por acceder a una casa fueron estafados

ENGAÑO. La mujer desapareció perjudicando a muchas familias pobres de Atacames. Los perjudicados protestaron el viernes en la Fiscalía.

Con un plantón en los exteriores de la Fiscalía de Atacames, un grupo de personas denunciaba haber sido víctima de estafa por parte de Ruth Q., quien les habría pedido dinero a cambio de una casa.

Los perjudicados son de diferentes parroquias del cantón Atacames, quienes ante la necesidad de tener casa propia confiaron en la extraña mujer, que se fue con más de 300 mil dólares, perjudicando a 1.200 familias.

Ruth Q., llevó la propuesta de construir un plan habitacional gratuito en Atacames, para ello instaló su oficina en un hotel de la localidad, con el supuesto apoyo de una Organización No Gubernamental (ONG).

‘Armonía’

“Casa Armonía” era el nombre del proyecto, eran viviendas con estructuras de hormigón  de dos pisos; los perjudicados con la ilusión de acceder a las casas, entregaron entre 200 y 500 dólares para elaboración de los planos, pero ha pasado un año y el ofrecimiento no se cristaliza, por lo que decidieron denunciar.

Sobre el tema, el alcalde de Atacames, Fredy Saldarriaga,  en su momento alertó a la ciudadanía, indicando que dicha Fundación jamás se acercó al Municipio a solicitar  permiso de construcción de las viviendas. El Alcalde pidió públicamente no entregar dinero, sin embargo, muchos hicieron caso omiso a la advertencia.

Polivio Morillo y Jorge Maldonado, en un inicio eran los  encargados de recaudar el dinero, ahora aseguran haber sido engañados. Confiesan que depositaron  todo el dinero en cuentas de cuatro bancos que habría dispuesto Ruth Q.