Policías y militares reforzarán la seguridad

SEGURIDAD. Militares y policías realizan controles en carretera.

Policía y Ejército, anuncian realizar los controles de venta de explosivos y pirotecnia para decomisar los productos que sean comercializado.

 La Policía Nacional realizó una rendición de cuentas e informes de actividades desarrollada durante el presente año 2021, en la cual se presentaron datos estadísticos de la productividad en los operativos que se han realizado en las diferentes áreas.

En las estadísticas se informó de las detenciones por delitos y contravenciones, retención y recuperación de vehículos, decomiso de armas y drogas. y se determinaron los puntos de mayor complejidad delictiva que existe en el cantón Quinindé.

Labor conjunta

También se destacó la labor conjunta que viene desarrollando la Policía con las Fuerzas Armadas en los operativos para controlar la delincuencia. El subcomandante de la subzona de Esmeraldas, Germán León, considera que en este mes de diciembre es muy complejo, porque aumentan los actos delictivos, sin embargo, se trabaja desde el alto mando en varias estrategias para neutralizar las bandas delictuales, porque el crimen organizado tiene dos aristas, la tabla criminal y la delincuencial.

Explica que en el aspecto criminal de acuerdo con los datos estadísticos del personal de inteligencia se están resolviendo los casos de hechos violentos que se han registrado; muestra de ello, es que, de 15 muertes violentas, 9 están resueltas, 5 siguen en investigación.

Mientras que el análisis que realiza el subcomandante de la subzona de Policía de Esmeraldas, el trabajo en conjunto con el Ejército y la Marina da mayor presencia de los uniformados en las calles para bajar los índices delictuales donde comúnmente actúa la delincuencia.

Más operativos

De su parte el comandante del Batallón de Infantería de Esmeraldas Bimot-13 Danilo Godoy, recuerda que desde el inicio de este año han venido apoyando a la Policía en el control y seguridad; logrando así que los índices de delincuencia se reduzcan de acuerdo con los datos que maneja la Policía. Indicó que en este mes de diciembre se aumentarán los operativos en los barrios, calles y vías de la ciudad y particularmente en el cantón Quinindé.

Danilo Godoy, comandante del Batallón de Infantería de Esmeraldas Bimot-13
También se realizarán controles de venta de explosivos y pirotecnia para decomisar los productos que sean comercializado.