martes, noviembre 30, 2021
Esmeraldas Policía desarticula banda delictiva

Policía desarticula banda delictiva

Miembros de una banda delictiva fueron detenidos: Serían los implicados de 10 a 12 asesinatos. 

En rueda de prensa, el comandante de la Zona 1 de Policía Nacional, Víctor Herrera Leiva, informó sobre el operativo ‘Impacto 733’, que hizo alusión a la captura de un grupo delictivo organizado, conformado por 7 ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, dedicados al cometimiento de varios delitos, entre ellos, asesinatos, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas. 

La banda denominada ‘Real hasta la muerte’, era liderada desde la cárcel de varones de Esmeraldas, por un reo de nombres Carlos Alberto J., ecuatoriano de 26 años, quien registra una condena por asesinato. 

Asimismo, se logró la aprehensión de Joffre Darío O. J., de 24 años, quien mantiene una boleta por asesinato y dos procesos por el mismo delito y tráfico de drogas. A ellos, se le sumó dos féminas, Sobeida Jacqueline M.G., y Nubia M.G., de 36 y 38 años respectivamente. 

También Andrés David P.R., de 25 años, con cinco procesos por asociación ilícita, hurto y tráfico de drogas; además de Jordi Iván P.B., de 24 años. 

Según, Herrera Leiva, la banda sería la autora de 10 a 12 asesinatos en los distritos Esmeraldas, San Lorenzo, Santo Domingo Oeste y La Concordia, por ahora se continúan las investigaciones para hallar responsabilidad y judicializarlos penalmente. En su poder se hallaron 2 armas de fuego, 6 municiones y 14 celulares.

Noticias relacionadas

La Hora TV