Polémica en cierre de campaña del PSC y CREO en Quinindé

Hoy llega a Esmeraldas el líder social cristiano Jaime Nebot Saadi. Lo hará para participar del cierre de campaña organizado por Roberta Zambrano Ortiz, candidata a la reelección para la Prefectura de Esmeraldas.

Él llega para respaldar a los candidatos de la lista 6, intentando de esta forma mantenerse en la provincia verde como la mayor fuerza política; es innegable la pérdida de espacios y reductos del partido social cristiano en otras zonas del país.

La tarde de este martes 31 de enero en la ciudad de Quinindé los candidatos de CREO lista 21 y del Partido Social Cristiano lista 6, realizaron su cierre de campaña bajo la figura de la polémica e incomodidad, especialmente para los del partido amarillo.

En una tarima improvisada y en un lugar no previsto, ni con el escenario a nivel artístico con el que habían coordinado el cierre de campaña, los candidatos de la 6 (PSC) terminaron en las afueras de su sede, ubicada en la avenida Seis de Diciembre, esto, por disposición de la Comisaria Nacional de Policía. Ya que desde este organismo se asegura que este partido no contaba con todos los documentos que exige el Plan de Contingencia para la realización de eventos de este tipo.

Galo Zambrano Acosta, candidato Social Cristiano a la alcaldía por Quinindé, asegura que lo ocurrido, es una dedicatoria de ella, refiriéndose a Karla Valencia, Comisaria de Policía. “Quien presionada por la candidata Yanine, porque tenemos una grabación que ella mismo lo dijo, estaba presionada por la candidata de la lista 21 para que no se dé el programa nuestro”, aseguró Zambrano Acosta.

Hizo conocer, además, que ellos contaban con todos los requisitos, que lo único que no obtuvieron, fue el permiso de la Comisaría de Policía. El cierre de campaña estaba previsto en la calle Gómez de la Torre, zona céntrica de la ciudad.

Por su parte, Yanine Espinal, quien busca la alcaldía desde CREO lista 21, dijo. “Yo no he boicoteado absolutamente nada, primeramente, yo he organizado con tiempo mis permisos y presenté mi Plan de Contingencia a través de mi equipo de trabajo, quienes también se aseguraron que ningún otro partido o movimiento iba a realizar su cierre de campaña este día martes 31 de enero”

LA HORA contactó a la comisaria de Policía, Karla Valencia, quien se encontraba haciendo el seguimiento al desarrollo de los eventos, y nos dio a conocer que los actores políticos tuvieron que hacer la presentación de los requerimientos de permisos o la obtención de autorización de dichos cierres por parte de las autoridades, 15 días antes de los eventos.

Asegura que, en el caso de la lista 6, no contaban con el permiso del área de Riesgos Municipal, razón por la cual, el escenario tuvo que ser retirado en horas de la mañana del sitio donde prácticamente ya estaba armado. “A más de no contar con todo lo requerido en el trámite, querían hacer un cierre de campaña a escasos 100 metros de donde iban a estar candidatos y personas de otra tienda política, lo que no se podía dar, evitando de esta manera, algún tipo de situación negativa” aseguró la autoridad. (JGA)