Plastificadores tienen más trabajo

LABOR. Ramona Moreira se dedica a plastificar documentos, labor que ha mejorado desde que se exige presentar el carné de vacunación.

Para las personas que se dedican a plastificar documentos, la exigencia de presentar el carné de vacunación les mejora su día de trabajo. Pues a lo largo de la calle 9 de Octubre entre Bolívar y Malecón, se exhiben los letreros que se sacan, reducen o se plastifican los certificados.

La mayoría de las personas que busca el servicio son las beneficiadas del bono de desarrollo humano, quienes desconocen cómo obtenerlo a través del internet.  Mónica Garcés, sacó el documento y por la reducción pagó 75 centavos y 50 por la plastificada. Ella calificó de exagerado que por sacar y reducir el documento cobren hasta 3 dólares.

Ramona Moreira, se dedica a esta actividad y dice que diariamente plastifica entre 20 y 25 certificados. Agrega que es importante la exigencia del documento, no porque le genera más trabajo, sino porque  es una garantía de que la gente está vacunada y bajar los contagios de covid- 19.