Plan Escuela Segura llega a las riberas

La iniciativa empezó en la Unidad Educativa República de Ecuador, ubicada en las riberas del Río Esmeraldas.

En la primera intervención se establecieron estrategias de seguridad ciudadana en la unidad educativa como parte de una iniciativa que realiza la Policía Nacional en la zona a fin de minimizar los actos delictivos en esta zona considerada como conflictiva.

Participación

Padres de familia y personal de la comunidad educativa participaron de la jornada lúdica que se realizó con el fin de ser organizarlos en temas de seguridad para el bienestar de los estudiantes a través de conformación con brigadas barriales, brigadas de escuelas seguras, chart comunicacionales con la policía nacional, y capacitar a los brigadistas.

El jefe del distrito de la policía, Pablo Ramos, expresa la importancia de que los padres de familia se incluyan en los temas de seguridad. “Tiene que ser un trabajo articulado, incluso con las autoridades, aquí la escuela no tiene las seguridades necesarias”, acota.

Necesidades de la unidad educativa

La Unidad Educativa requiere algunos implementos que ayudarían a reforzar la seguridad en la zona, entre ellas se destacan la implementación de cámaras de videovigilancia, guardias de seguridad, alarmas, mecanismos técnicos que servirían para asegurar la integridad de todos los que se forman en las aulas de dicho establecimiento.

Fortalecer la familia

Durante la jornada el tema central de charla se basó en el ‘Fortalecimiento de la familia’, en vista a los últimos acontecimientos que mantienen en incertidumbre al país y a la provincia de Esmeraldas, que es considerada una de las más violentas. A través de la prevención y fortalecimiento de valores desde el hogar se busca paliar los altod índices en todo tipo de violencia que incluye la de género y la delincuencial.