Pillados con armamento en vehículo

Un policía en servicio activo estaba entre los ocupantes del vehículo donde se encontró la subametralladora y droga

En el sector de Valle Hermoso del cantón Esmeraldas se aprehendió a 3 hombres, quienes serían lo presuntos responsables del delito de asesinato. Entre los indicios encontrados se evidenciaron un arma de fuego tipo subametralladora, 67 municiones y alcaloides.

Mediante controles efectuados por uniformados policiales motorizados observaron la actitud sospechosa de los ocupantes de un vehículo color plomo, los sujetos una vez que observaron a los servidores deciden darse a la fuga sin embargo tras una persecución ininterrumpida se logra paralizar la marcha del vehículo. Al momento del registro se encontró las evidencias y entre los ocupantes se identificó a un policía en servicio activo que acompañaba a los antisociales. Por su parte Willian Calle, comandante Subzona Esmeraldas, expresa que el ciudadano tendrá que responder que hacía con los señores. “No vamos a permitir que Esmeraldas sea tierra de estas personas”, acota.

Taxi recuperado

Mientras que al sur del cantón Esmeraldas se logró recuperar un vehículo tipo taxi el cual había sido reportado como robado. La acción se efectuó mediantes trabajos de investigación en la zona que permitió la recuperación del automotor color amarillo, luego del respectivo trámite legal, será entregado a su propietario.

Detenidos en flagrancia

En flagrancia fueron capturados dos ciudadanos que intentaban asaltar con arma de fuego a personas en los barrios del sur Esmeraldas. Los sujetos en horas de la noche estaban a las afueras de un negocio en actitud sospechosa, mientras uno de sus compañeros esperaba en motocicleta, cuando de repente los uniformados aparecen y detienen a los antisociales. Los sujetos tenían en su poder un arma tipo escopeta larga, la misma que servirá de evidencia en su juzgamiento.

Capturados mientras vacunaban

Dos ciudadanos que mediante amenazas exigían dinero a comerciantes en el centro de Quinindé fueron detenidos. Los sujetos mayores de edad de tez morena se encontraban en un negocio del casco urbano exigiendo un monto de mil dólares a los propietarios a cambio de no atentar contra la vida de sus víctimas, sin embargo mediante alerta al ECU 911 se dio a conocer de la presencia de los antisociales por lo cual la policía nacional del distrito acudió y capturó a los sospechosos.

Una motocicleta forma parte de las evidencias decomisadas, además los sujetos fueron reconocidos por las víctimas.