Piden la reapertura de dispensario médico

ATENCIÓN. En el dispensario comunitario daban servicios de Pediatría, Odontología, Cardiología, Obstetricia y Medicina General.

En el barrio ‘24 de Mayo’, luego de funcionar por 76 días, cerró sus puertas el dispensario médico comunitario de la empresa pública Termoesmeraldas. Entre los moradores y dirigentes del sector y la zona hay desconcierto y preocupación.

Robert González, presidente de la Asociación de Barrios ‘11 de Octubre’ del sur de Esmeraldas, dijo que la medida no se justifica, que es ilegal y lesiva, “porque esa unidad de salud operaba como compensación por la contaminación ambiental que ocasiona la Termo”.

Según el morador, Ángel Santi, diariamente unas 200 personas de escasos recursos económicos de los sectores norte, sur y centro de la ciudad recibían atención médica y medicina gratuita en ese puesto asistencial.

El 27 de diciembre de 2021, los líderes barriales solicitaron audiencia al gerente, José Guamán, y, además, los documentos contractuales de la unidad médica hoy cerrada.

También anunciaron que realizarán un plantón en las horas venideras por la inmediata reapertura. “A nadie se le informó sobre el cierre del dispensario comunitario”, expresó el dirigente, Líder Vera. (AGM)

LA FRASE

“Existe un contrato firmado que garantiza el funcionamiento de la Unidad Médica por un año, y no se justifica su cierre”.

RPresidente de la Asociación de Barrios ‘11 de Octubre’ 
Robert González, Presidente de la Asociación de Barrios ‘11 de Octubre’