martes, enero 18, 2022
Esmeraldas Destacado Pescadores son víctimas del robo de motores

Pescadores son víctimas del robo de motores

El sector pesquero afirma que el resguardo en torno al tema de seguridad en altamar aún no se hace presente de manera constante.

Un grupo de pescadores del cantón Rioverde, en la actualidad se encuentra en zozobra ante el tema de inseguridad en altamar que deben afrontar. Pedro Colobón Castro, quien desde hace 60 años trabaja como pescador, cuenta que el domingo 05 de agosto saliendo a la pesca, lo atracaron llevándose el motor de la lancha. Indica que tienen deudas en los bancos, y conocen que existen motores retenidos por el personal de la Policía Nacional.

De la misma forma Manuel Bermeo, fue víctima del robo de un motor, asegura que tiene deudas por lo que esperan que les den facilidades de pago para adquirir los motores que se encuentran en las instalaciones del personal policial.

Los pescadores manifiestan que necesitan las herramientas porque están siendo perjudicados por los robos, agregan que eso que se va a dañar o a deteriorar, es mejor que se les dé una facilidad para recompensar la pérdida de estos motores.

Karla Echeverría, asegura que la Gobernación de Esmeraldas se había comprometido a ayudarlos; sin embargo no se han evidenciado acciones concretas, narra que después de 6 meses de haber comprado su motor también fue víctima de este robo por lo que ha tenido  que endeudarse para no ingresar a Central de Riesgo.

Sandra Quintero, afectada por la misma situación, solicita a la Gobernadora de la provincia de Esmeraldas que los atienda, así como a las demás autoridades competentes, pues afirma que ya no pueden esperar más.

Edilberto Mosquera, detalla que el 16 de julio de este año, le robaron su motor, y continúa en la espera del ofrecimiento que la gobernación les hizo en torno a facilitarles los motores que se encuentran retenidos en la Capitanía y la Policía. (EAR)

Según el capitán de Puerto de Esmeraldas, Aurelio Mejía Espinoza, de enero a la fecha se ha reportado el robo de 180 motores, y se ha recuperado el 20%; además de 50 embarcaciones robadas, 33 ya fueron recuperadas.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...