viernes, diciembre 3, 2021
Esmeraldas Paz y democracia se establecerán en reunión para los chachi

Paz y democracia se establecerán en reunión para los chachi

Una reunión de trabajo con el coordinador del proyecto de Fomento de una Cultura de paz y democracia a través del fortalecimiento de la justicia indígena, Aquiles Hervas Parra y la técnica, Adriana Sigcha Onofre, sostendrán este viernes 10 de septiembre de 2021, con el presidente de la Federación de Centros Chachi de Esmeraldas (Fecche), Santiago De La cruz y dirigentes del Consejo de Gobierno.

La cita se cumplirá en las oficinas de la Fecche, ubicada, en calles Manuela Cañizares entre Eloy Alfaro y Colón, tiene como finalidad, dialogar con líderes y autoridades de la nacionalidad Chachi, para que informen detalladamente los procedimientos de justicia indígena que aplican en sus comunidades.

Como parte de ese proceso los funcionarios de la Fundación CESA, ejecutores del proyecto, junto a autoridades de la Fecche, que también son parte de la propuesta, visitarán el sábado 11 y domingo 12 de septiembre, las comunidades de Pichiyacu Grande, Santa María, Zapallo Grande y Guadual, para entrevistar a líderes, hombres y mujeres de los citados territorios.

El proyecto ‘Fomento de una cultura de paz y democracia a través del fortalecimiento de la justiciar indígena’, es ejecutado por los socios: Manos Unidas (MU), Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), Universidad Central del Ecuador, Consejo de la Judicatura (CJ) y la Central Ecuatoriana de Servicios Agrícola (CESA).

Está orientado a la promoción del diálogo y a la construcción de consensos que favorezcan la resolución de una de las grandes causas de conflictividad que existe entre el Estado y el Movimiento Indígena, por la falta de claridad, respecto a los alcances de las jurisdicciones de la justicia ordinaria e indígena. (JSG)

Noticias relacionadas

La Hora TV