Parroquia San Gregorio recibe intervención vial

42 kilómetros de arterías viales son intervenidas en la parroquia San Gregorio, ubicada en el cantón Muisne

Los habitantes de las 24 comunidades de la parroquia mantenían un deterioro de sus vías y caminos vecinales lo cual les obligó a efectuar un pedido a través de sus dirigentes y comuneros a la prefectura de Esmeraldas mediante una solicitud de intervención de 42 km la misma que fue aceptada por la institución pública administrada por Roberta Zambrano.

Intervención

El equipo caminero, maquinas se encuentran actualmente en territorio cumpliendo una agenda extensa de intervención vial según lo planificado desde el 1 de julio del presente año.

Entre los sectores que están siendo reparados se encuentran E 15-San Jacinto con una intervención de 5,70 de longitud, la E-15 del puente río sucio también forma parte de los mantenimientos vecinales en una arteria de 4 kilómetros. Seguidamente la parroquia Salima el camino vecina que conduce a la E 15- El bonito un trayecto de 6 km son parte de las comunidades beneficiadas, mantenimiento en E15-golpe de coco de la parroquia Salima con 5 km. El recorrido Balsalito-Guadurnal-Contreras consta en la planificación con intervención de 6 km , por su parte el camino vecinal E15-Toruga cuenta con 3 km de intervención. El trayecto que más atención mantendrá en la presencia de maquinaria con 18 km es el camino vecinal que conecta el Puente del río Sucio-las Delicias-San Jacinto-San Salvador. Finalmente 5km son intervenidos en la E15-Boca de Tigua perteneciente a la parroquia Chamanga, todas del cantón Muisne.

Yuri Colorado, líder social, expresa que los trabajos ya empezaron en los rincones de la zona rural. Además dijo que tras una visita a la parroquia San José Chamanga en el sur de Muisne, se pudo identificar algunas falencias en su infraestructura, y anunció a la comunidad la intervención de las calles. (CS)