Parque Infantil requiere atención

Mientras el parque central fue inaugurado el viernes último, el parque infantil presenta descuido en su infraestructura

El sitio ubicado en la Av. Olmedo es concurrido por niños, jóvenes y adultos de lunes a viernes, especialmente los fines de semana la aglomeración es evidente. Frente a ello el espacio recreacional ‘Roberto Luis Cervantes’ requiere mantenimiento en la infraestructura para beneficio de la población.

Mantenimiento

En el lugar existen varios juegos que son utilizados por la niñez esmeraldeña en sus tiempos libres, con la lluvia, el sol la corrosión empieza hacer de las suyas oxidando la infraestructura de metal, mientras que los juegos de madera también son afectados con el cambio de clima y polvo.

Jamileth, nació y creció hace 19 años en Esmeraldas y destaca que en su opinión el parque no tiene buen mantenimiento, no brinda seguridad a los niños, los juegos que tiene poco a poco se van oxidando. “La última vez que llevé a mi sobrinita fue hace un año y medio, lastimosamente el parque se ha convertido en un lugar donde solo va pura gente borracha, a tomar, no es un lugar para la recreación de un niño”.

Otra moradora del sector quien habita hace más de 25 años en la ciudad verde hace una recomendación a las autoridades indicando que implementen otro tipo de juegos de distracción, más llamativos para que los niños de Esmeraldas y todo aquel que visite la ciudad se puedan divertir.