domingo, diciembre 5, 2021
Esmeraldas Pareja transportaba droga en bus

Pareja transportaba droga en bus

Aproximadamente 18 kilos de marihuana se encontraron en la parte de las bodegas de un bus interprovincial, que cubría la ruta Esmeraldas-Santo Domingo.

En una maleta grande se escondían 15 paquetes tipo ladrillo rellenos con marihuana y cuatro más en una mochila, perteneciente a una pareja de esposos que viajaba en calidad de pasajeros.

Accionar

Un grupo de agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas realizó el operativo a las 17:40 del último lunes, en el sector INIAP, en la vía Quinindé. A través de la verificación de los tickets se dio con las personas que embarcaron la droga, identificadas como Amada A., y Jorge., quienes quedaron a órdenes de las autoridades judiciales.

En la audiencia de flagrancia se dictó prisión en contra de los dos implicados. Víctor Hugo Garcés, jefe de operaciones de la unidad Antinarcóticos, dijo que se decomisaron más de18 kilos de marihuana, es decir; un promedio de 36.940 dosis.

La cantidad de sustancia estupefaciente retirada es considerada como gran escala. El destino era Santo Domingo, donde preveía ser distribuida en el mercado local.

Los celulares de los sospechosos también forman parte de las evidencias.

Noticias relacionadas

La Hora TV