Padres protestan por la educación de sus hijos

Decenas de padres de familia se dieron cita en los exteriores de la Unidad Educativa “Camilo Borja” frente a un posible desalojo que recae sobre la institución

En el centro educativo estudian más de mil estudiantes en horarios de la matutina, vespertina y nocturna.

Situación

Una multitud de padres de familia acudieron con carteles en mano bajo el mismo fin defender los derechos de la educación para sus hijos, quienes alegaron que hace 15 días recibieron la noticia que las instalaciones del centro serían posiblemente desalojadas por quien sería propietaria del terreno donde funciona parte de la unidad educativa.

“Tanto tiempo ha pasado el distrito no realizó acciones y ahora existe una orden de desalojo”, expresa una madre de familia, asistente de la manifestación. La mujer enfatiza que los padres de familia ya invirtieron en uniformes para sus hijos y justo ahora viene la novedad del desalojo por parte de la propietaria de los terrenos quien anteriormente habría recibido otros dos predios como medida de compensación. La Unidad Educativa “Camilo Borja” tiene más de 25 años de vida institucional.

Padres de familia defienden los derechos de sus hijos

Katy Ortiz, madre de dos niños, está en desacuerdo con la situación legal y ante todo defiende el derecho de sus hijos al estudio porque la constitución los ampara pese al problema existente. Otra ciudadana comparte que si las autoridades ya tenían conocimiento de la situación no debieron aceptar las matriculas de los infantes desde un inicio para evitar problemas futuros.

Pedido

El respeto al derecho de la educación de los niños es lo que piden los padres de familia en la institución.

Por su parte Klever Arroyo, manifiesta que estarán de día y noche para evitar el desalojo porque las tierras no son de la comunidad si no de los niños que estudian. “Estos predios han educado a cientos de generaciones que ahora ya son profesionales esmeraldeños”.

Los padres de familia exigen que el director de la unidad les facilite una copia de las escrituras de los predios y que se sume a defender la institución por ser el representante del gobierno y de la escuela.

En la Unidad Educativa “Camilo Borja” estudian más de mil estudiantes

Incertidumbre

La incertidumbre por parte de la comunidad es evidente al no saber con exactitud que pasará con los niños que reciben educación en los predios y los docentes. La primera incógnita es porque esperaron tanto las autoridades educativas para legalizar los terrenos que ahora tiene una orden de desalojo, sin embargo pese a la situación las familias esmeraldeñas seguirán defendiendo el derecho a la educación por sus hijos y no consideran factible el desalojo. (CS)