sábado, noviembre 27, 2021
Esmeraldas Oro y plata para Esmeraldas en campeonato de Remo

Oro y plata para Esmeraldas en campeonato de Remo

Cinco preseas se llevó Esmeraldas en el segundo Campeonato Nacional de Remo.

Organizado por la Federación Ecuatoriana de Remo y la Escuela de Remo del Guayas, se realizó el Primer Campeonato Nacional de Menores de Remo (2º Ranking Nacional De Remo).

Las competencias se desarrollaron el pasado fin de semana dentro del Parque Lineal debajo del puente de la Ciudadela Ferroviaria, frente a la Universidad Estatal de Guayaquil, diagonal al malecón del Salado.

La delegación de Esmeraldas por medio de su club representante «Alianza Esmeraldas Remo Club» consiguió 3 medallas de oro y 2 medallas de plata, quedando en uno de los primeros lugares entre todos los competidores.

Campeonato

Los resultados obtenidos por los deportistas esmeraldeños son dignos de ser destacados, porque la provincia Blanco y Verde es la segunda vez que interviene en un torneo de este tipo, siendo este deporte nuevo en Esmeraldas.

La delegación que compitió el campeonato de remo dejando en alto el nombre la Provincia de Esmeraldas estuvo conformada por: Damaris Tufiño, Daniela Hurtado, Paulette Vera, Ariel Reyes, Jean Méndez, Alaric Vera, Alexander Macías.

El entrenador David Fernández, indicó que buscan seguir masificando la disciplina, alejar a la juventud de los vicios, las calles, el sedentarismo, las redes sociales y conseguir más triunfos a nivel nacional y próximamente a nivel internacional.

Los deportistas que entrenan en las instalaciones de la Federación Deportiva de Esmeraldas regresaron muy motivados de su destacada participación y con las ganas de seguir conquistando más triunfos para la provincia verde, agregó Fernández. (MFC)

En la categoría Infantil Masculino se ganaron dos preseas y en la categoría infantil femenina fueron tres.

Noticias relacionadas

La Hora TV