martes, diciembre 7, 2021
Esmeraldas Organizan marcha por la paz

Organizan marcha por la paz

Esta actividad pacífica se realizará el viernes 27 de agosto, desde la plazoleta del sector Aire Libre a las 14:00.

Colectivos, agrupaciones sociales, autoridades, líderes barriales, iglesias y ciudadanía en general se convocarán a una marcha por la paz y la unidad, frente a los hechos de violencia que aquejan a la ciudadanía esmeraldeña hace varios meses.

Con esta movilización los esmeraldeños buscan manifestar su rechazo a los últimos hechos violentos ocurridos, como asaltos, muertes violentas y desaparición de pescadores. Asimismo, incentivar al empleo, al deporte y a la vida donde la ciudadanía expresará el deseo de que la paz prevalezca en Esmeraldas.

Concienciación

Esta iniciativa realizada por el exfutbolista Frickson Erazo, tiene como objetivo la concienciación ciudadana y de autoridades, “es hora de que la población salga a las calles en unión pacífica para pedir a las autoridades más control y que nosotros también nos empoderemos de nuestros derechos como ciudadanía que necesita más seguridad y más apoyo en muchos ámbitos”, sostuvo Erazo.

Además, indicó que las cifras de delitos son preocupantes, ya que Esmeraldas estaría en la quinta provincia más violenta y ese ha sido el motivo del accionar para desarrollar estrategias con el fin de buscar respuestas al tema de seguridad en el cantón y en la provincia.

Consignas

Las consignas en la marcha serán Sí al empleo, Sí a la seguridad, Sí al deporte, Sí a la educación, Sí a la vida y Sí al empleo, en donde los asistentes a la marcha vestirán camisetas blancas y globos de similar color, asimismo irán con banderines blancos acompañando la bandera de Esmeraldas.

A estas iniciativas se sumarán grupos de la iglesia católica y evangélica, movimiento de los pescadores, gremio de mujeres de Esmeraldas, organizaciones y fundaciones sociales y también la participación de líderes barriales. (MFC)

Según las estadísticas de la tasa nacional de violencia, Esmeraldas se encuentra en quinta provincia con un 53,7% con delitos intencionales.

Noticias relacionadas

La Hora TV