Organizaciones populares se preparan para protestas

PREPARATIVOS. Los maestros elaboran banderas y pancartas para las jornadas de exigencia al Gobierno.

Organizaciones  sociales de Esmeraldas anuncian jornadas de protestas para el 19 de enero de 2022.

Unas diez organizaciones sociales, gremiales y de trabajadores en Esmeraldas hacen preparativos para enero de 2022, año que, según el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), será de luchas, protestas y resistencia a escala nacional.

Sobre las calles de esta capital provincial habrá movilizaciones el 19 de enero para rechazar la anunciada privatización de la refinería, concesión del Puerto Comercial, subasta del Banco del Pacífico, Termoesmeraldas y CNT.

El líder del Frente Popular, Yaser Vera, argumentó que esas privatizaciones no se justifican, pues, se trata de empresas rentables que aportan significativamente al Erario y permiten financiar áreas como la educación, salud y programas sociales, así como generación de plazas de trabajo.

Por mejor presupuesto

Los maestros aglutinados en la UNE de Esmeraldas a través de su nueva presidenta, Yoryi Nazareno, confirmaron que serán parte de las jornadas de protesta.

Agregó que ellos irán a las manifestaciones y reclamarán, además,  presupuesto suficiente para educación, reingreso de docentes,  mejoras en los centros de enseñanza y vigencia plena de la LOEI.

La estudiante de la Universidad Luis Vargas Torres y militante del Frente de Izquierda Revolucionaria, Dennisse Montaño, informó que en la asamblea celebrada recientemente, los jóvenes resolvieron hacer presencia durante las marchas convocadas por el FUT.

“Vamos a demandar también la construcción del nuevo campus universitario y la reapertura de las extensiones universitarias”, refirió la universitaria.

FRASE

“Reclamaremos presupuesto suficiente para educación, reingreso de docentes,  mejoras en los centros de enseñanza y vigencia plena de la LOEI”.

Yoryi Nazareno, presidenta UNE.