Organizaciones populares preparan movilizaciones

ACTIVOS. “Las entidades que pretenden ser privatizadas son rentables y financian las obras y servicios vitales, como la educación”, según Yasser Vera, vocero del Frente Popular.

Dirigentes y miembros de base de 10 organizaciones populares de Esmeraldas, estarán en Quito el próximo 8 de enero de 2022 en la asamblea nacional convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

“En ese encuentro van a preparar las movilizaciones previstas para el 19 de este mes, que tienen como finalidad cerrar el paso a las privatizaciones que anuncia el Gobierno Nacional”, dijo Diana Coral, de la organización ‘Mujeres por el Cambio’.

Por su parte, el presidente del Frente Popular, Yasser Vera, informó que delegados la UNE, FESE, FEUE, afiliados al Seguro Social Campesino, de la Federación Democrática de Trabajadores y otras, han confirmado la comparecencia en la reunión preparatoria.

La Federación de Barrios Populares representada por Raúl Perea, también informó que viajarán a la capital del Ecuador y estarán presentes en las movilizaciones a realizarse a escala nacional.

A criterio de Perea, por ningún concepto debe permitirse que la industria petrolera, CNEL, CNT, Banco del Pacífico y otros  activos, patrimonio del pueblo ecuatoriano, vayan a parar a manos de la  empresa privada.