‘Oración y buenas obras deben ir de la mano’

AYUDA. La entrega de raciones alimenticia se hizo en diferentes barrios de la ciudad.

“El buen cristiano no solo debe orar, sino que de la mano con ello tiene que hacer buenas obras en bien del prójimo, de la comunidad”, expresó el párroco de la iglesia Santa Marianita, Marco Caicedo.

Coherentes con ese criterio, niños y jóvenes de la catequesis dominical, este sábado 18 de diciembre de 2021, juntaron víveres y más productos comestibles que fueron entregados a familias de escasos recursos económicos, de la citada parroquia.

“La jornada social, como todos los años, tuvo el propósito de llegar con un gesto solidario en diciembre, mes en el que el pueblo católico se apresta a celebrar la Navidad”, refirió la catequista, Esperanza Valderrama.

Educación en valores

Narcisa Caicedo, madre de uno de los 300 niños de la catequesis expresó su complacencia por la labor que cumplieron los catequizandos de Santa Marianita, de esta ciudad de Esmeraldas.

Agregó que hoy frente a las amenazas que acechan a niños y jóvenes, es fundamental la educación cristo céntrica y fundamentada en valores como el respeto, la honestidad y la solidaridad.

Sor Seeba Josep, manifestó que durante el recorrido de entrega de los alimentos en los barrios populares, como Nueva Esperanza Norte, La Colectiva, El Bolsillo y otros, hubo expresiones de agradecimiento y alegría por parte de las familias beneficiadas.

La catequista Amalia Betancourt, dijo que para recaudar fondos y  continuar con la labor social en bien de los más pobres y enfermos, la parroquia Santa Marianita este domingo 19 de diciembre, a las 10:00 rifará un chancho donado por el ingeniero Alfredo Lajones.

PÁRRACO. Padre Marco Caicedo, anunció que el domingo 25 de diciembre concluirá el periodo de catecismo en la iglesia Santa Marianita.