martes, diciembre 7, 2021
Esmeraldas Operativos y decomiso de droga

Operativos y decomiso de droga

Con la ejecución de estos operativos se logran sacar del mercado de consumo interno 50.240 dosis de droga.

La incautación de 50.240 dosis de droga, 1.076 cartuchos calibre 5.56mm y la aprehensión de siete personas implicadas en el ilícito, son el resultado de tres operativos realizados por miembros de la Policía Nacional, en varios sectores de la provincia de Esmeraldas.

 

El primer operativo denominado Monarca 3, se ejecutó en el cantón Rioverde, en el sector de la avenida Olmedo y Lavayen, mediante la ejecución de labores de inteligencia personal policial luego de interceptar un vehículo, procedió a la aprehensión en flagrancia de los ciudadanos Álvaro P., y Geovanny C., quienes transportaban 1.076 municiones calibre 5.56 mm, ocultas entre un saco y llanta de emergencia.

Labor similar  realizaron en el barrio Nueva Esperanza, del cantón Atacames, a la operación la denominaron ‘Apolo’. Ahí en coordinación con la Fiscalía, registraron un inmueble en el que se presumía era utilizado para la venta de droga, y hallaron 70 gramos de marihuana, distribuidos en varias fundas con dosis para ser comercializadas, y además fueron aprehendidos: Andy M., y Dayli D.

Esmeraldas

Al mismo tiempo en la ciudad de Esmeraldas en el sector Aire Libre, el personal policial del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (FLECHA), al observar la actitud evasiva del ciudadano Jairo A.,   proceden a realizarle un registro, encontrándole en su poder 40 gramos de marihuana.

De igual forma, la Unidad Nacional de Investigación Contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno-Esmeraldas, realizó la Operación Eclipse’ que permitió la ubicación de una camioneta, marca Chevrolet, color Rojo en la que se transportaban tres ciudadanos quienes adoptaron una actitud evasiva y nerviosa, al momento de revisar el vehículo, encontraron cinco  paquetes de cocaína, con un peso de 5.000 gramos. Los detenidos son: Alejandro Q.,  Luis B., y  Yervis M., estos dos últimos con antecedentes penales.

Noticias relacionadas

La Hora TV