Operativos impidieron labor de motociclistas

OPERATIVO. Motociclistas fueron retirados de la avenida Olmedo, en el centro del cantón Esmeraldas, por Agentes Civiles de Tránsito que buscan combatir el transporte ilegal.
OPERATIVO. Motociclistas fueron retirados de la avenida Olmedo, en el centro del cantón Esmeraldas, por Agentes Civiles de Tránsito que buscan combatir el transporte ilegal.

Motociclistas y agremiados arribaron a las instalaciones de Esvial EP para llegar a un acuerdo y poder trabajar.

Sin presencia de motociclistas que ofrecen el servicio de transporte a pasajeros quedó la avenida José Joaquín de Olmedo, entre la intersección de las calles Mejía y Manuela Cañizares, centro de la ciudad de Esmeraldas, tras el operativo desplegado por agentes de la Empresa Pública de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

Hace un mes, los mismos motociclistas y agremiados a diferentes asociaciones arribaron a las instalaciones de Esvial EP para llegar a un acuerdo con los entes principales, en donde según los conductores de los vehículos livianos, se permitió al menos el parqueo de cinco motos en la avenida y otras tres de cada lado, en la calle Mejía.

No obstante, ayer los Agentes Civiles de Tránsito impidieron con conos y barreras new jersey el parqueo de las motocicletas, por lo que el malestar entre los conductores estalló.

“La situación está difícil, este es nuestro medio para ganar dinero, la vez que nos sentamos con Lenin Chica (director de Esvial) dijo que podíamos trabajar aquí, pero ahora están haciendo esto”, dijo uno de los afectados.

Desorden

Otro de los motociclistas que prefirió no identificarse por temor a represalias, señaló que han querido asociarse, comprar busos, registrar credenciales para combatir la ilegalidad, pero la idea no se permitió plasmar.

Inclusive una de las ideas que mantienen los motociclistas es utilizar uno de las áreas de parqueo que se encuentra en la avenida Olmedo, de norte a sur, entre la calle Salinas y Mejía. Lugar en el que no obstaculizarían el tránsito vehicular y propondrían un mejor servicio.

Cristian Guevara, director de Operaciones de Esvial, fue contundente al indicar que el operativo busca descongestionar la vía, pero más erradicar el transporte ilegal debido a las constantes denuncias del gremio de taxistas.

“Todo se lo realizó en base a denuncias, por el desorden y la desorganización. Ellos están realizando un transporte no autorizado. Ellos no pueden estar en ese tramo, por eso hemos utilizados conos y otras herramientas para retirarlos de la avenida”, expresó Guevara. (JSG)