sábado, noviembre 27, 2021
Esmeraldas Observatorio ciudadano se promueve desde la academia

Observatorio ciudadano se promueve desde la academia

Para el próximo lunes 11 de octubre, a partir de las 08:30, se tiene previsto el lanzamiento del Observatorio Ciudadano para el Desarrollo de la Provincia de Esmeraldas, acto que se llevará a cabo en el salón Azul de la Universidad Técnica de Esmeraldas “Luis Vargas Torres” (Utlvte).

La propuesta nace como una iniciativa de la Dirección de Vinculación con la Sociedad de la Utlvte, con el apoyo financiero y logístico de la Iniciativa META (Manabí y Esmeraldas Territorios Activos) quienes se juntaron para la creación de este ente de investigación y vinculación, con el objetivo de fortalecer los procesos de formulación de políticas públicas en el ámbito social, económico y ambiental.

Álex Quispe Mera, director de Vinculación con la Sociedad de la Utlvte, informó que el Observatorio se encuentra acreditado ante la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt), constituyéndose en una red de investigación desde la Universidad hacia la colectividad, amparado en el Reglamento de Incentivos Financieros y Administrativos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico y Transferencia de Tecnología. (JSG)

Noticias relacionadas

La Hora TV