miércoles, diciembre 8, 2021
Esmeraldas Nuevos usuarios a bono de 240 dólares

Nuevos usuarios a bono de 240 dólares

Actualmente, 1.135 personas con discapacidad son usuarios del BJGL en el distrito Esmeraldas, lo que representa una inversión de alrededor de 2 millones de dólares, en lo que va del año.

Equipo técnico de la Dirección Distrital Esmeraldas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con la colaboración de la Organización de Voluntariado para la Cooperación Internacional (OVCI), llegó hasta al recinto Los Bajos, de la parroquia Unión de Quinindé, sector limítrofe con la provincia de Manabí, para visitar el hogar de Jordy y Juan Nevares dos hermanos adolescentes con discapacidad física e intelectual, quienes fueron incluidos a la base de usuarios que acceden al Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL) de 240 dólares mensuales.

Giovany Sánchez, director distrital del MIES, indicó que después de una búsqueda que realizó el equipo técnico se localizó a los adolescentes con discapacidad severa, quienes podrán recibir esta transferencia económica y cubrir sus principales necesidades. El bono lo recibirá la persona del núcleo familiar que este a cargo de su cuidado diario.

Asimismo, señaló que este dinero debe ser empleado en gastos de salud, alimentación, vestimenta, recreación, movilización y otras necesidades básicas que requiere cubrir la persona beneficiaria.

Vanesa Gámez, técnica del Bono Joaquín Gallegos Lara, dijo que, al igual que con todos los beneficiarios de este bono, se brindará el acompañamiento técnico respectivo con el propósito de garantizar el adecuado uso del apoyo económico que brinda el Estado; así como el bienestar de los dos adolescentes y su familia. (JSG)

Noticias relacionadas

La Hora TV