Nuevo hospital de Quinindé tendría 80 camas

El costo de la obra ascendería a 40 millones de dólares y el plazo para construirlo sería de 540 días.

Construir un hospital básico en el cantón Quinindé, fue considerado como prioridad para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El anunció se hizo en septiembre de 2021. En la última visita a Esmeraldas el ministro, Marcelo Cabrera, se reunió con la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano y refirió que se contaría con los recursos económicos para cristalizar la obra.
Agrega que en estos 10 meses de trabajo su equipo ha ordenado cada uno de los proyectos para ser financiados a través de los recursos que se obtendrán, por medio de la firma con la República Popular China, línea de financiamiento de 40 millones, por lo tanto, se contaría con los recursos para poder construir el hospital de Quinindé.

80 camas

Para Dolores Vásconez Caderón, activista y médico de Quinindé, la reunión con el ministro y la prefecta de Esmeraldas, le ha dado una gran esperanza, ya que se hará realidad la atención de salud en un hospital que tendrá 80 camas, se contará con emergencia, quirófano, más las especialidades básicas como medicina general, pediatría, traumatología y ginecología.
Los quinindeños por años han recibido atención médica en el hospital ‘Padre Alberto Buffoni’, un hospital básico nivel 2 con muchas necesidades, que en algunos casos, los pacientes deben ser transferidos al Delfina Torres de Concha, de Esmeraldas, o al Gustavo Domínguez de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Por su parte, la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, manifestó que se siente muy satisfecha de saber que su lucha desde la época de asambleísta se está haciendo realidad, ahora que es prefecta.

EL DATO
El nuevo hospital beneficiaría a más de 130 mil habitantes directos y 30 mil residentes externos del cantón y de sectores aledaños de la provincia de Esmeraldas.