Nuevas rutas y frecuencias afectaría a los transportistas

MOVILIDAD. Las nuevas rutas y frecuencias establecidas, generarán un caos en los corredores viales, según Giomar Gruezo.
MOVILIDAD. Las nuevas rutas y frecuencias establecidas, generarán un caos en los corredores viales, según Giomar Gruezo.

El representante de la transportación pública en Esmeraldas está en desacuerdo por las nuevas rutas y frecuencias.

En la provincia de Esmeraldas ya están asignadas las nuevas rutas y frecuencias del transporte intra e interprovincial, lo que ha conllevado al malestar de los transportistas, ya que esta problemática afecta y disminuye el flujo de pasajeros.

Debido al otorgamiento de nuevas rutas y frecuencias, por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), varios transportistas rechazan esta medida. “Estas regulaciones se deben hacer por la vía correcta, legal y transparente que dé seguridad jurídica a los transportistas”, indicó Giomar Gruezo, representante de la transportación pública en Esmeraldas.

Asimismo, dijo que “cada diez días sale una cantidad de frecuencias y cupos que no sabemos bajo qué circunstancias técnicas están entregándolas y nos están dejando en un caos el sistema de transporte en el país, porque están aumentando en cada resolución cinco carros a los corredores viales, es una situación fuera de control y excesiva”.

Sin rentabilidad

Para los transportistas, este es el peor momento de otorgar nuevas rutas y frecuencias, debido a las condiciones en las que se está trabajando, porque no hay rentabilidad sin pasajeros. “Es una irresponsabilidad y se exigirá una auditoria de todas las resoluciones de la ANT e iremos hasta las últimas consecuencias”, concluyó Gruezo.

Sin embargo, en los estudios técnicos de la ANT se menciona que en los destinos nuevos, hay una demanda de pasajeros y por ende el incremento de rutas y frecuencias, por ello reorganizaron el transporte a escala nacional, para que los buses que salen de las terminales vayan con un porcentaje de ocupación adecuado

“Estas resoluciones generarán la dispersión de los pasajeros que hay en la vía y en terminales, y habrá más competencia entre unidades en corredores, que ya tienen exceso de rutas para un mismo destino”, indicó un directivo del transporte interprovincial en Esmeraldas. (MFC)

DATO
Son alrededor de 20.000 vehículos los que están registrados en la ANT para el
 transporte inter e intraprovincial, los cuales se verán afectados según la 
Fenacotip.