Nuevas fechas para cobrar Bono de Protección familiar

aglomeraciones - bono
MEDIDA. En Esmeraldas hay nuevo calendario de cobro para el bono según su último dígito de su cédula, con el fin de evitar aglomeraciones en la entidad bancaria.

El Ministerio  de Inclusión Económica y Social (MIES) estableció un nuevo calendario de cobro según su último dígito de la cédula, con el fin de evitar aglomeraciones en la entidad bancaria de pago.

El aumento de la base de beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano o de otras ayudas de protección social por parte del Estado ha provocado una gran afluencia de personas en los exteriores de BanEcuador en Esmeraldas. Mujeres con niños en brazos, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad llegan a la agencia de esta entidad desde la noche o madrugada esperando en la vereda, haciendo largas filas para poder ingresar, sin cumplir con la distancia y otras medidas de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19.

Ante esta problemática, la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Esmeraldas intensifica acciones para evitar aglomeraciones y prevenir contagios del coronavirus entre la ciudadanía que acude a cobrar el Bono de Protección Familiar, a través de un plan que se implementa con la ayuda de personal técnico de la institución y de las entidades bancarias.

Esto, con el propósito de bajar las aglomeraciones en BanEcuador y otras operadoras financieras donde pagan los bonos que entrega el Estado, por lo que entre una de las medidas adoptadas está que se pagará de manera ordenada según el último dígito de la cédula y a partir del mediodía.

Calendario de cobro

Si usted es beneficiario o beneficiaria de los bonos que supervisa MIES. La cédula terminada en los dígitos 0 y 1 podrán cobrar el 11 de noviembre y el 11 de diciembre. Las cédulas terminadas en 2 y 3 acercarse a cobrar el 12 de noviembre y el 12 de diciembre. Cédulas que terminen en los dígitos 4 y 5 pueden cobrar el 15 de noviembre y el 15 de diciembre. Dígitos de cédulas terminados en 6 y 7 podrán cobrar el 16 de noviembre y el 16 de diciembre. Por último, las cédulas terminadas en los dígitos 8 y 9 podrán cobrar el 17 de noviembre y el 17 de diciembre.

Hernán Zambrano, director distrital de Esmeraldas, indicó que se están entregando los bonos y pensiones en las entidades financieras con normalidad, la ciudadanía debe acercarse a cobrar de manera ordenada, según el último dígito de la cédula de la persona beneficiaria en los puntos de pago autorizados.

Asimismo, informó que es importante que quienes cobren su transferencia lo hagan de manera personal y que si alguna persona es afectada por un cobro indebido debe presentar la denuncia respectiva en los balcones de servicio del MIES.

El usuario podrá cobrar el Bono a partir del mediodía y tiene que presentar su cédula de identidad o en caso de un tercero deberá llegar un poder específico otorgado por autoridad competente, en este caso un notario.
Un total de 81.560 núcleos familiares de las provincias de Esmeraldas acceden a los bonos y pensiones que entrega el Gobierno a la población en pobreza y extrema pobreza para garantizar niveles mínimos de bienestar y protección.