viernes, enero 28, 2022
Esmeraldas Nuevas disposiciones rigen desde el viernes

Nuevas disposiciones rigen desde el viernes

El COE cantonal de Esmeraldas prohíbe la circulación de carros a partir de las 23:00, y de motocicletas desde las 19:00.

Las nuevas disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Esmeraldas, regirán desde el viernes 21 de mayo, para la circulación de vehículos particulares, que incluye motocicletas, por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Las nuevas disposiciones de la mesa cantonal, se deben a que finaliza el Estado de Excepción mañana jueves 20 de mayo, el cual está vigente desde el 23 de abril y con ello se elimina el toque de queda que restringía la movilidad.

Resoluciones

Por ello, el COE cantonal resolvió  prohibir la circulación de vehículos particulares desde las 23:00 hasta las 05:00; y para las motocicletas el tránsito será hasta las 19:00, según las nuevas resoluciones.

Es decir, desde el viernes 21 de mayo se podrán movilizar sin restricciones, bajo los nuevos horarios de movilidad para carros y motocicletas dentro del cantón Esmeraldas; asimismo para el feriado de tres días, que se aproxima por el 24 de mayo.

Playa Las Palmas

Entre esas resoluciones consta la autorización de la apertura de la playa Las Palmas hasta las 17:00. El consumo de bebidas alcohólicas estará permitido.

Se prohíbe toda competencia o encuentro deportivo dentro de la arena, solo actividades físicas como correr o trotar.

Para los restaurantes y locales comerciales del malecón Las Palmas, el horario de atención al público será hasta las 23:00, si se hace caso omiso se clausurará el local y habrá multa económica.

Según las autoridades del COE cantonal, estas flexibilidades de horarios, permitirán reactivar la economía en la ciudad, y que los negocios como restaurantes y locales comerciales, puedan atender al público desde sus espacios; asimismo, para que la ciudadanía pueda salir de sus casas a distraerse en este feriado que empezará desde el sábado 22, hasta el día lunes 24 de mayo. (MFC)

Aforo en transporte

Para los buses urbanos, solo pueden llevar un 50% de su capacidad, con el fin de que se respete la distancia social. Asimismo, deben tener gel o alcohol desinfectante, y deben ser fumigados todos los días, ya  que los medios de transporte masivo son una de las principales fuentes para la propagación de un virus como el Covid-19, indicó la alcaldesa Lucía Sosa. Por ello, las autoridades de control deben vigilar que en estas unidades se cumpla el aforo dispuesto como límite, además de que haya suficiente ventilación.

Con $120  se sancionará el irrespeto a la nueva restricción vehicular, será una contravención de cuarta clase, el vehículo será retenido.

Noticias relacionadas

La Hora TV