Nueva Vicealcaldesa de San Lorenzo fue designada

Dr. Gustavo Samaniego Ochoa junto a la Elsa Reasco, flamante Vicealcaldesa del cantón San Lorenzo
Dr. Gustavo Samaniego Ochoa junto a la Elsa Reasco, flamante Vicealcaldesa del cantón San Lorenzo

Elsa Reasco es designada como vicealcaldesa de San Lorenzo

Antecedentes

En la Sesión ordinaria número 28 del Concejo Cantonal de San Lorenzo, se realizó un acto simbólico de posesión del doctor Gustavo Samaniego Ochoa quien asumió la alcaldía de San Lorenzo de acuerdo a lo que estipula el Código Orgánico de Organización Territorial, autonomía y descentralización (COOTAD). El COOTAD indica en su artículo 62, que son atribuciones del vicealcalde o vicealcaldesa: a) Subrogar al alcalde o alcaldesa, en caso de ausencia temporal mayor a tres días y durante el tiempo que dure la misma. En caso de ausencia definitiva, él o la vicealcaldesa asumirá hasta terminar el período.

 La autoridad reemplazante recibirá la remuneración correspondiente a la primera autoridad del ejecutivo. La concejal rural Elsa Reasco estuvo a cargo de tomar el juramento al doctor Samaniego y en su discurso resaltó la experiencia de Samaniego que administró el Municipio por tres periodos.

 El alcalde Samaniego a su vez solicitó al Concejo el apoyo para continuar el trabajo que inició la alcaldesa Adis Solís Rodríguez.

Esta fue la primera sesión del Concejo que preside Samaniego como alcalde, luego del fallecimiento de Solís Rodríguez quien se convirtió en la primera alcaldesa de San Lorenzo. Se tiene previsto que para la próxima semana se oficialice como concejal Lucrecia Burbano, alterna de Samaniego; también está pendiente la elección de la vicealcaldesa, que deberá ser una mujer, respetando lo que indica la normativa por la paridad de género.

Posesión de nuevas autoridades

Una vez que el doctor Gustavo Samaniego asumió la alcaldía del cantón San Lorenzo, se principalizó  a su alterna la licenciada Lucrecia Burbano, acto realizado en  la Sesión ordinaria número 29 del Concejo Cantonal.

El orden del día de esta sesión contemplaba además la elección de la vicealcaldesa, para lo cual se mociona el nombre de la concejal rural Elsa Reasco, moción que fue apoyada por la concejal Burbano.

La votación fue unánime en favor de Reasco,  quien desde este miércoles 29 de noviembre pasa a ser la nueva vicealcaldesa de los sanlorenceños.

 “Muchas gracias. Asumo la responsabilidad con total humildad y con un profundo dolor también por las circunstancias. Que Dios nos bendiga con sabiduría para poder obrar bien en beneficio del cantón San Lorenzo”, destacó Reasco en su discurso de agradecimiento.

Durante las votaciones, los concejales destacaron la necesidad y el compromiso de tener un Concejo Cantonal unido y que trabaje en beneficio del desarrollo de San Lorenzo

Estos nuevos cambios que se realizan tras el repentino fallecimiento de la alcaldesa, Adis Solís Rodríguez, están estipulados en el Código Orgánico de Organización Territorial, autonomía y descentralización (COOTAD).