Cadáver de extranjero flotaba sobre el río Blanco

DESGRACIA.  La víctima bañaba junto a su novia cuando fue arrastrado por la corriente.
DESGRACIA. La víctima bañaba junto a su novia cuando fue arrastrado por la corriente.

El cuerpo sin vida de un ciudadano de nacionalidad francesa, identificado como Gregor Ferluga, de 43 años de edad, fue localizado en la tarde de este miércoles flotando sobre las aguas del río Blanco, en el sector Piedra de Vapor, de la parroquia La Unión cantón Quinindé.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, la víctima había sido reportada como desaparecida desde el 20 de febrero de 2021, mientras bañaba en las aguas del río Mulaute en la provincia de Pichincha. Eran las 11:00 de aquel día, y cuando bañaba en compañía de su novia, Zahira Tailuma; al parecer de un momento a otro fue arrastrado por la corriente de agua y desapareció.

Luego de un protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, se coordinó con los cuerpos de Bomberos y policías del Grupo de Operaciones Especiales GOE de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas; además una avioneta particular sobrevoló por varias ocasiones por el curso del río para localizar el cuerpo del extranjero.

El cuerpo fue trasladado hasta el laboratorio de ciencias forense de la ciudad de Quito, para la autopsia de ley y luego sus familiares realizaran los trámites para su traslado a su tierra natal.