16 comunidades tendrán agua potable

VIGILANCIA. Personal técnico del Banco del Estado constató el avance de los proyectos de agua potable que ejecuta el Municipio de Quinindé.
VIGILANCIA. Personal técnico del Banco del Estado constató el avance de los proyectos de agua potable que ejecuta el Municipio de Quinindé.

Personal técnico del área de seguimiento de proyectos del Banco de Desarrollo del Ecuador, realizó un recorrido por varios de los proyectos de agua potable que están construyendo por parte del Gobierno Municipal de Quinindé.

Édgar Villacrés, técnico de seguimiento de proyectos del BDE, reconoció que la Municipalidad de Quinindé, está cumpliendo con los requisitos y plazos establecidos en los convenios.

Luego de la inspección técnica, se elaborará un informe que será presentado de manera oficial al Ministerio de Finanzas para agilitar los trámites de desembolso final de los recursos económicos

Aunque se recordó que en este proceso se presentaron algunos inconvenientes como la declaratoria de la pandemia del Covid-19, y la crisis económica lo cual afectó que se entreguen los desembolsos y se continúen los trabajos.

Beneficiadas

Son 16 las comunidades beneficiadas entre estas: El Mirador, Unión Manabita, El Vergel, La ‘Y’ de la Laguna, Valle del Sade, El Silencio, Bocana del Búa, Ronca Tigrillo, Zapallo, Cristóbal Colón, La ‘T’ y La Quinta.

De acuerdo con las explicaciones de Marcos Cortés, fiscalizador de las obras por parte del Cabildo, en esta constatación se pudo verificar que existe un avance del 95 % y los beneficiaron en algunos casos ya están recibiendo agua tratada a través de estos sistemas construidos por parte de la Municipalidad.

La gerente de la empresa pública de Agua Potable y Alcantarillado de Quinindé (Emapasoq_ep), indició que con esta verificación del cumplimiento y compromiso en la ejecución de los proyectos se busca garantizar su culminación, una vez sea entregado el desembolso de los recursos.

Cumplimiento

° José Guerrero Ríos, concejal del GAD-Municipal, comisionado a la empresa de Agua Portable en representación del Alcalde, se hizo eco de las declaraciones emitidas por el técnico del Banco del Estado, y dijo que el Municipio está cumpliendo de acuerdo con el convenio establecido que beneficiarán a más de 5 mil familias de las comunidades rurales. Reconoció la responsabilidad con la que el alcalde Carlos Barcia Molina, ha asumido el compromiso con los sectores campesinos para dotarles de agua potable.