Atención oftalmológica en la Unamydesc

Especialidad. El centro médico de la Unamydesc ofrece atención médica para los problemas visuales.
Especialidad. El centro médico de la Unamydesc ofrece atención médica para los problemas visuales.

Preocupados por la salud ocular de los esmeraldeños, el Centro Médico de Especialidades de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc) de la Prefectura de Esmeraldas, ofrece atención médica en oftalmología.

El especialista Sekou Oumar Camara, atenderá de 08:00 a 12:00, para tratar las patologías como miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, glaucoma, etc. El médico, explicó que primero se entrevista con el paciente para conocer el problema que tiene, además, de los antecedentes médicos en la familia, y después se realiza el examen físico, para determinar qué tipo de enfermedad tiene.

Revisión anual

Agregó que, las personas más propensas a tener enfermedades oculares son aquellas que padecen de hipertensión y diabetes, quienes desde el inicio de la enfermedad deben realizarse el examen de la visión cada año, para prevenir la ceguera.

Mercedes Romero, de 79 años, habitante de la Propicia N°1, debido a que cada día pierde la visión ocular, decidió visitar al oftalmólogo en el Centro de Especialidades de Unamydesc. “Ha sido muy explícito el doctor en darme un diagnóstico, ahora sé que tengo que operarme para no perder mi visión”, refirió.

Al igual que ella, Darío Gaspar, de 36 años, del sector San Martín de Porres, optó por atenderse una resequedad en sus ojos que está sufriendo desde hace unos días, causándole molestia para poder realizar sus actividades laborales y diarias de manera normal.