78 profesionales fueron vacunados contra el Civid-19

El viernes pasado inició la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 en la provincia de Esmeraldas. Médicos, enfermeras, obstetrices, auxiliares de enfermería, camilleros, choferes y personal de diagnóstico de apoyo, que suman 778 personas, fueron los beneficiados.

El segundo lote de vacunas que llegó a la Provincia Verde el jueves anterior, fueron 600 dosis para el personal de primera línea que se mantiene desde el inicio de la pandemia. Esta vez el proceso se llevó en reserva, a diferencia del primer lote donde hubo una amplia información.

Antonio Medina Guevara, médico del área de Pediatría, lleva nueves meses al frente de los pacientes muy graves en el área de Covid del hospital Delfina Torres de Concha, por esa razón recibió la vacuna. “Es una alegría crear un tipo de inmunidad para el personal médico que está al frente de la pandemia, eso nos garantiza una cierta estabilidad para seguir atendiendo con responsabilidad”, explica el galeno.

En lo que se refiera a empresas contratadas como de guardianía y limpieza de áreas críticas, se vacunaron sólo a los que estaban de turno.

El personal de salud beneficiado con la vacuna no ocultó su felicidad por la dotación de la segunda dosis, en momentos que el virus viene atacando con mayor fuerza en varias provincias del país, entre ellas Esmeraldas.