Elecciones en el Fondo de Cesantía

CAMPAÑA. Con visitas a los medios de comunicación de la provincia, los representantes a elecciones del Fondo de Cesantía invitan a los maestros de la provincia a ejercer su derecho al voto.
CAMPAÑA. Con visitas a los medios de comunicación de la provincia, los representantes a elecciones del Fondo de Cesantía invitan a los maestros de la provincia a ejercer su derecho al voto.

Una vez que el 27 y 28 de octubre del año pasado se realizó la Asamblea General de representantes y donde se reformaron los estatutos del Fondo de Cesantía, en unos días irán a elecciones, explicó Domingo Mina Rodríguez, presidente del Fondo de Cesantía de Esmeraldas.

“Invitamos a los afiliados que se den cita el 26 de febrero en las instalaciones del Fondo de Cesantía para que ejerzan el voto, donde se tendrá en cuenta todas las medidas de bioseguridad. Ya se formó un tribunal electoral y se aprobó la lista que se constituye con 35 representantes a escala nacional.

Quienes están activos en la institución podrán ejercer su voto el viernes 26 de febrero de 07:00 a 17:00, asimismo se están haciendo las visitas por ciudades y por las redes sociales, además para cualquier duda o comunicación pueden acercarse al Fondo de Cesantía.

Rendición de cuentas

Manuel Enríquez, miembro del consejo de administración del Fondo de Cesantía, explicó los altibajos por los que ha pasado el Fondo de Cesantía, especialmente durante el 2015, cuando fue arrebatado por el Biess, generando normas que por encima de lo legal se lo llevaron, para lo cual el patrimonio era de 405 millones.

Luego de cuatro años la administración del Biees, entrega un fondo destrozado, casi quebrado; es decir en el 2019 el patrimonio del fondo estaba descalcificado recibiendo 382 millones; actualmente cuenta con 400 millones de dólares, dejando rentabilidad que será redistribuida de entre los afiliados entre fines de febrero y marzo, aseguró.