Oportunidad laboral para esmeraldeños

OPORtUNIDAD. Muchos ciudadanos que están en busca de empleo permanecen en las afueras de la empresa.
OPORtUNIDAD. Muchos ciudadanos que están en busca de empleo permanecen en las afueras de la empresa.

Con la finalidad de mantener reservas de potencia para optimizar mantenimientos de las centrales en las diferentes unidades de negocios; se iniciaron trabajos de recuperación del caldero e instalación de motores en Termoesmeraldas II.

Los trabajos que se extenderán por 205 días, y que empezaron desde el mes anterior, permitirá crear fuente de empleo para muchos esmeraldeños. Esto es parte del plan integral de rehabilitación, que comprende la instalación de componentes de la segunda etapa para la rehabilitación del caldero, trabajos en la torre de enfriamiento por 175 días y desmontaje de los motores Pielsteck para Central Térmica Esmeraldas II.

De acuerdo con José Guamán, gerente de la Unidad de Negocios Termoesmeraldas, se está dando prioridad en la selección de mano de obra esmeraldeña calificada y a la gente de los barrios del sur.

El aviso de una nueva reparación hace que muchos ciudadanos lleguen en busca de trabajo; una persona manifestó que es difícil acceder al empleo, pero espera que se siga brindando oportunidad a quienes ya tienen experiencia.

Que es el Caldero

Es una estructura metálica con tubos o serpentines en su interior donde en función del calor generado por el combustible se calienta agua previamente desmineralizada hasta su vaporización; el vapor producido en los tubos es separado del agua y elevada sobre la temperatura de saturación, tornándose en vapor sobrecalentado