La circulación sigue controlada en la vía San Lorenzo- Ibarra

PEDIDO. El Alcalde  junto a los concejales de San Lorenzo, en sesión de Concejo analizaron los problemas de la carretera Ibarra- San Lorenzo.
PEDIDO. El Alcalde junto a los concejales de San Lorenzo, en sesión de Concejo analizaron los problemas de la carretera Ibarra- San Lorenzo.

En una sesión de Concejo resolvieron solicitar al COE Provincial declarar la emergencia vial, e impedir el paso de vehículos de carga pesada.

Para analizar la problemática vial que se presentó la noche del último miércoles en el kilómetro 68 de la carretera Ibarra- San Lorenzo, sector Ato Tambo, ayer, estaba prevista una reunión con los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, pero esta no se concretó. En la reunión que sería virtual, el alcalde del cantón San Lorenzo, Gleen Arroyo, iba a pedir la declaratoria de emergencia para la vía.

Ante esta situación, el Burgomaestre convocó a los ediles a una sesión de concejo en la que resolvieron solicitar al COE Provincial, declare en emergencia la carretera Ibarra- San Lorenzo; que la circulación vehicular se realice desde las 06:00 hasta las 18:00, a fin de que nadie transite en horas de la noche para prevenir accidentes de tránsito. Además, solicitan que mientras se realizan los trabajos de reparación de la carretera, quede prohibido el paso de los carros pesados y extra pesados, con la finalidad de que no se destruya más la vía y que las provincias Esmeraldas e Imbabura no queden incomunicadas.

REPARACIÓN. Personal de Obras Públicas continuaba, ayer, con la limpieza de alcantarillas donde ocurrió el Socavón.
REPARACIÓN. Personal de Obras Públicas continuaba, ayer, con la limpieza de alcantarillas donde ocurrió el Socavón.

Maquinaria permanente

Otro de los pedidos, estuvo dirigido a la Prefectura de Esmeraldas y al Ministerio de Obras Públicas para que en el sector Lita- San Lorenzo, instalen un campamento con maquinarias para que brinde la atención urgente en caso de que se presente algún evento natural como deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias. “Quienes autoricen el paso de los vehículos pesados, serán los responsables de lo que pueda ocurrir”, advirtió el Alcalde.

Según Gleen Arroyo, su preocupación por la vía no es de ahora, sino que la viene arrastrando hace algunos meses, prueba de ello, es que en enero envió una comunicación sobre el mal estado de la vía al Ministerio de Transportes y Obras Públicas, a la Prefectura de Esmeraldas, a la Gobernación, Gestión de Riesgo, pidiendo atención en los tramos afectados-, pero no obtuvo respuestas-, dijo en una rueda de prensa.

Según el subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, Gustavo Valencia, ayer, continuaba con las labores de limpieza de alcantarillas y en el mejoramiento de la variante, y aseguró que el tráfico durante el día se encuentra abierto, pero controlado.