120 dólares para los más necesitados

AYUDA.  En Esmeraldas 8.333 familias recibirán el bono de 120 dólares que se pagará entre los meses de febrero y marzo del presente año.
AYUDA. En Esmeraldas 8.333 familias recibirán el bono de 120 dólares que se pagará entre los meses de febrero y marzo del presente año.

Con el objetivo de proteger el apoyo económico de las familias y para que no caigan en condición de extrema pobreza o pobreza, el Gobierno Nacional entrega a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) un bono de 120 dólares, valores que se acreditarán por una sola vez.

El bono consiste en una transferencia monetaria de 120 dólares, y se prevé entregar en dos fases: en la primera, 236.208 familias serán beneficiadas durante el mes de febrero. La siguiente etapa iniciará en marzo, para 240.000 más.

Paolo, Calderoni Zerna, director distrital, refirió que en Esmeraldas se entregará a 8.333 personas el bono de protección social. Agregó que el pago se está realizando con normalidad según el último digito de la cédula del beneficiario, y lo pueden realizar en las entidades financieras del Estado y privadas.

“El Gobierno sí está cumpliendo, fue una sorpresa recibir el bono de emergencia, vivimos 16 personas y estamos sin trabajo, el dinero lo invertí en alimentos” dijo, María Góngora beneficiaria.

Desde junio de 2018 el Gobierno Nacional inició el proceso de actualización del Registro Social, herramienta que se utiliza para la priorización de las personas que acceden a los beneficios sociales y subsidios del Estado.