Afluencia moderada en la Terminal Terrestre

NORMALIDAD. Hasta la tarde de ayer, lunes, la venta de pasajes no tenía mayor demanda en la terminal terrestre de Esmeraldas.
NORMALIDAD. Hasta la tarde de ayer, lunes, la venta de pasajes no tenía mayor demanda en la terminal terrestre de Esmeraldas.

Se recomienda a los usuarios viajar en diferentes horarios para evitar aglomeraciones y el congestionamiento vehicular.

Un movimiento inusual se registró entre sábado y domingo en la Terminal Terrestre de Esmeraldas, con la llegada de los viajeros que provenían, en mayor cantidad desde Quito, Guayaquil y El Oro. Una vez que arribaban a la estación, unos tomaban destino hacia los cantones del sur y norte de la provincia de Esmeraldas, mientras que otros se quedaban en la ciudad.

Esto se evidenciaba porque los usuarios, apenas se bajaban de los buses interprovinciales se dirigían a las oficinas las rutas intracantonales, y otro porcentaje buscaba el servicio de taxis. Para Marcel Alman, supervisor de la Terminal, la llegada de usuarios durante el feriado de Carnaval, ha sido superior a la de los días normales, pero no se iguala a los feriados de años atrás.

Venta virtual

Ayer, por la tarde, era poca la afluencia de gente en busca de boletos, según Alman, esto sería porque las cooperativas como Trans Esmeraldas y Occidental, tienen la venta de pasajes en línea y los usuarios ya no se amontonan para comprarlo, sino que lo adquieren de manera virtual y solo llegan a la terminal terrestre a retirar el ticket y abordar el bus en la hora y fecha indicada.

A través del 023 922 300 puede comprar su pasaje en Trans Esmeraldas sin necesidad de acudir a las oficinas de la Terminal Terrestre.De acuerdo con la encargada de la boletería de Occidental, no había demanda en la compra anticipada de los boletos, por eso no está segura si será necesario disponer de carros extras para evacuar a los turistas hoy por la noche. “Hay que esperar hasta el último día de Carnaval (hoy 16 de febrero), según la cantidad de gente que haya se dispone de buses adicionales.
Con esto coincide el Supervisor de la estación terrestre, quien aseguró que cuentan con la logística para despachar a los usuarios hacia los diferentes destinos del país. No obstante, recomienda viajar desde tempranas horas del día para evitar aglomeraciones, es que por su experiencia, da fe que a la gente se aglomera el último día, debido a que toda quiere viajar por la noche. (MBC)

Movimiento interno

Para un taxista que suele estar en los exteriores de la Terminal Terrestre, su economía mejoró un poco con el feriado de Carnaval, pero las carreras que hizo todas fueron dentro la ciudad, recuerda que antes en los asueto tenía más rentabilidad porque hacía fletes hacia los balnearios del sur de la provincia y a los cantones de la zona norte.

A su criterio, para el gremio amarillo no le beneficia los destinos directos de las compañías interprovinciales.