Maleza en el casco urbano

El terreno donde se iba a construir el moderno edificio de la Casa de la Cultura, núcleo de Esmeraldas, ubicado en las calles Bolívar y Ricaurter, está cubierto con la espesa maleza y desechos que son arrojados a través del cerramiento. (MBC)

Subsecretario recibe condecoración

Gustavo Valencia, subsecretario Zonal 1 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) recibió la medalla al mérito ‘Carlos Concha Torres’, otorgada por la gobernadora de Esmeraldas, Cecilia Angulo Girón. Así destaca los trabajos de vialidad que ejecuta el joven esmeraldeño en beneficio de la provincia, como el proyecto Quinindé-Las Golondrinas, que unirá a Imbabura con Esmeraldas, que acortará las horas de viaje e impulsará el desarrollo económico y productivo de la zona. (MBC)

Adjudican obras para Súa

El alcalde de Atacames, Fredy Saldarriara Corral, anunció la adjudicación de la obra para la construcción de estructura para la amortiguación de oleajes y disminución de la erosión costera en la parroquia Súa, del cantón Atacames, al sur de la provincia Esmeraldas. El proceso de adjudicación estaba previsto ejecutarse entre el 11 y 15 de febrero del presente año. (MBC)

Firma electrónica para Fiscales

Brindar un servicio de justicia, ágil y oportuno a la ciudadanía, garantizando la seguridad jurídica, es el objetivo de la Fiscalía al implementar y poner en vigencia la firma electrónica por parte de los fiscales, que podrán utilizar en diligencias e impulsos fiscales que se generen en el Sistema Integrado de Actuaciones Fiscales (SIAF), durante el desarrollo de la investigación preprocesal y procesal penal. (MGQ)

Muertes en 7 cantones

El Registro Civil hizo pública recientes cifras de las muertes en la provincia de Esmeraldas por diferentes causas. Entre los siete cantones: Atacames, Muisne, Quinindé, Rioverde, San Lorenzo, Eloy Alfaro y Esmeraldas se contablizan 74 muertes desde el 1 al 19 de enero. La capital provincial, Esmeraldas lidera la cifra con 42 decesos. (MGQ)

Acceso a la educación

Funcionarios del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) del cantón San Lorenzo, al norte de Esmeraldas, realizan inspecciones de evaluaciones alternativas a estudiantes con discapacidad de Bachillerato de la Unidad Educativa ‘José Otilio Ramírez’ y ‘Barón de Carondelet’, reportó la Zonal 1 de Educación. (MGQ)