Alcaldía de Quinindé tramita obras prioritarias

GESTIÓN. El alcalde de Quinindé Carlos Barcia Molina se reunió, en Quito, con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez.
GESTIÓN. El alcalde de Quinindé Carlos Barcia Molina se reunió, en Quito, con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez.

Construcción del nuevo Hospital, la ampliación del asfaltado de la vía Quinindé-Golondrinas y ejecución del repartidor de tránsito vehicular para el recinto La Independencia, son las tres obras prioritarias, según la visión de la Alcaldía de Quinindé.

Su representante, el burgomaestre Carlos Barcia Molina, se reunió, en Quito, con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, y le expuso los requerimientos que desde esa cartera de Estado se pueden ejecutar.

En el encuentro se confirmó que la institución municipal ha proporcionado toda la información requerida por las entidades del gobierno central, para la ejecución de los proyectos.

Ofrecimiento y alerta

Lo de la casa de salud es uno de los trámites que el Alcalde ha conversado incluso con otros ministerios. En junio del 2020 el exvicepresidente Otto Sonnenholzner, anunció que en Quinindé se haría un hospital de 90 camas valorado en 40 millones de dólares, dinero que de una donación del Gobierno de China, que estaba previsto para el hospital de Bahía de Caráquez, en Manabí.

En ese año Barcia Molina ya hablaba de que el actual hospital ‘Padre Alberto Buffoni’, ya no tenía la capacidad logística para cubrir la demanda de pacientes, del segundo cantón con más infectados Covid-19, según datos del Ministerio de Salud Pública; el primero es el cantón Esmeraldas.

En el caso del asfaltado de la vía Quinindé-Golondrinas, la obra se conectaría con la red de puentes que ejecuta el Municipio que llega hasta la avenida ‘6 de Diciembre’. (MGQ)