Municipio de Quinindé apostó por la juventud

FUNCIÓN. Camilo Santos Rueda, ‘Camilin’, es uno de los funcionarios más jóvenes de la administración municipal de Quinindé.
FUNCIÓN. Camilo Santos Rueda, ‘Camilin’, es uno de los funcionarios más jóvenes de la administración municipal de Quinindé.

Camilo Santos es uno de los funcionarios más jóvenes de la actual administración del Municipio de Quinindé. Él está al frente de una de las direcciones con mayor responsabilidad (Compras Públicas), por eso manifiesta que la preparación técnico-académica, es fundamental para servir desde una función pública.

El quinindeño de 28, Ingeniero en Agroindustria, con un diplomado en gestión y administración pública, consultor en gestión administrativa, goza de la confianza del alcalde, Carlos Barcia, por ello lo ubicó en tal función.

“Estoy plenamente convencido que los jóvenes que nos preparamos con seriedad y optimismo, estaremos siempre en el momento que las oportunidades lleguen; al asumir este reto lo hice porque creo que la administración pública es de servicio a nuestro prójimo”, expresó.

55% de avance

El funcionario agregó que el sistema de compras públicas del GAD municipal del cantón Quinindé, ejecuta un importante proyecto dentro del plan de trabajo presentado por la actual administración, hasta el momento se ha cristalizado más del 55% en la contratación de obras, pese a las limitaciones económicas y recortes presupuestarios derivados de la pandemia.

Camilo Santos Rueda, conocido cariñosamente en Quinindé, como ‘Camilin’, es hijo de Camilo Santos y Ángela Rueda. “Quinindé tiene una clase política conflictiva que siempre está presionando y cuestionando al servidor público, esto de alguna forma permite ejercer la función con mayor responsabilidad, porque fallar no está permitido, además el sistema de compras públicas es para transparentar los procesos de adquisiciones y contrataciones de los servicios públicos”, explicó Camilo Santos Rueda.