Periodista de Diario La Hora es reconocida por su trayectoria

LOGRO. Karina Ortiz, periodista de La Hora
LOGRO. Karina Ortiz, periodista de La Hora

Ser una economista destacada y reconocida por los esmeraldeños era el sueño de Karina Ortiz Perea, tras culminar el bachillerato en el colegio Sagrado Corazón de Esmeraldas. Su anhelo no lo concretó porque desde muy joven tuvo la necesidad de trabajar para ayudar en la manutención de su hogar. La responsabilidad fue mayor una vez que se convirtió en madre de su hija mayor Nicole Bone Ortiz.
La niña, que en la actualidad tiene 24 años de edad, estaba por ingresar al Jardín cuando se le presentó a Karina una oportunidad laboral en Diario La Hora de Esmeraldas. Ahí fue contratada como correctora y era la encargada de corregir los textos que redactaban los periodistas antes de ser revisados por el editor. Esa labor la desempeñó por unos años, pero en ese lapso, también sacaba tiempo para aprender el oficio del resto de sus compañeros de la sala de redacción, diagramación y de ventas. Con los conocimientos adquiridos dejó de ser correctora y se dedicó por siete años a diagramar el periódico y diseñar publicidades.
Su carisma, sencillez y el cumplimento en sus obligaciones, la hicieron merecedora del cariño, consideración y el respeto de todos. El contacto permanente con los periodistas, observar cómo entrevistaban, la concentración que tenían al redactar, sobre todo en horas de la tarde, y al ver al día siguiente el trabajo plasmado en el periódico tabloide, la motivaron y la llevaron a apasionarse por la profesión hasta que decidió ingresar a la universidad Luis Vargas Torres, donde obtuvo, hace siete años, el título de Licenciada en Comunicación Social.

Colegio de Periodistas
Tras siete años de trabajar en Diario La Hora se retiró para incursionar en las relaciones públicas. Laboró en los departamentos de comunicación de los Ministerios de Ambiente, Turismo Deportes y el MIES. Una vez profesionalizada, regresa al medio de comunicación impreso como diagramadora y diseñadora. Posteriormente fue incluida al área de Redacción para realizar noticias de todo tipo.
Confiesa que no le gusta inmiscuirse en temas políticos, pero cuando le toca escribir lo que le designan sus jefes lo hace; pero le apasionan los reportajes, crónicas y sobre todo, noticias de carácter social, porque le permiten penetrar en el alma de los entrevistados, que muchas veces no son escuchados ni atendidos por las autoridades, conocer sus necesidades y exponerla a través de sus escritos y enterarse que tuvieron respuestas, que la ayuda les llegó por parte de personas generosas, es su mayor satisfacción que no encuentra cómo describirla.
La trayectoria de Karina Ortiz en Diario La Hora y en instituciones públicas, fue reconocida ayer, por el Colegio de Periodistas Profesionales de Esmeraldas. “Este galardón me compromete más a continuar trabajando por la línea correcta de la imparcialidad y la veracidad para mantener informada a la comunidad de los acontecimientos que ocurran en la ciudad y provincia de Esmeraldas”. (MBC)

Su camino profesional lo proyecta a estudiar una maestría en Relaciones Públicas Institucional. Karina Ortiz es madre de tres hijas.

COTIDIANIDAD. Su diario vivir lo comparte entre el trabajo, sus hijas y las responsabilidades de su hogar.
COTIDIANIDAD. Su diario vivir lo comparte entre el trabajo, sus hijas y las responsabilidades de su hogar.
HONOR. Un grupo de comunicadores sociales de Esmeraldas fueron destacados por su labor periodística.
HONOR. Un grupo de comunicadores sociales de Esmeraldas fueron destacados por su labor periodística.