7 alcaldes se unen para defender a Esmeraldas

UNIDAD. Los alcaldes de Esmeraldas se mostraron unidos para defender la territoriedad.
UNIDAD. Los alcaldes de Esmeraldas se mostraron unidos para defender la territoriedad.

De acuerdo con las autoridades seccionales de la provincia de Esmeraldas, Pichincha intenta arrebatarle el recinto Simón Bolívar La Sexta, el que aseguran es parte del cantón Quinindé, del suelo esmeraldeño.

El alcalde de Quinindé Carlos Barcia Molina, fue quien convocó a la reunión de trabajo con sus colegas. La meta fue analizar la situación jurisdiccional que el recinto Simón Bolívar-La Sexta mantiene con el cantón Puerto Quito,

Una de las siete decisiones fue crear el exhorto al Presidente de la República, para que se derogue el Decreto ejecutivo No 1393 del 17 de mayo del 2017, expedido por el expresidente Rafael Correa. La misma acción se dirigirá hacia el Presidente de la Asamblea Nacional. A él también le solicitarán que reciba a la Prefecta y los siete alcaldes de Esmeraldas.

Cámara Provincial

En la reunión de ayer, 4 de diciembre, en el recinto Simón Bolívar-La Sexta también se definió pedir a los cuatro asambleístas de Esmeraldas propongan como autoridades el respeto del territorio.

Y se solicitará una reunión extraordinaria a la Cámara Provincial de Esmeraldas en el Recinto Simón Bolívar la Sexta Cantón Quinindé, para tratar su problema de límites.

Todas las resoluciones tuvieron la aprobación de concejales, el Viceprefecto, los alcaldes de Muisne, Atacames, San Lorenzo, Rioverde, Eloy Alfaro y el Vicealcalde de Esmeraldas. (MGQ)