Nuevas maestrías en Esmeraldas

PROFESIONALIZACIÓN. La Universidad Católica, sede Esmeraldas, ofrece tres nuevas maestrías. Las clases inician en abril de 2021.
PROFESIONALIZACIÓN. La Universidad Católica, sede Esmeraldas, ofrece tres nuevas maestrías. Las clases inician en abril de 2021.

Desde el 30 de noviembre de 2020 hasta marzo de 2021 será el proceso de inscripción para los aspirantes a las tres nuevas maestrías en Turismo, Electricidad y Gestión Ambiental, que oferta la universidad Católica, sede Esmeraldas. El título de magíster se lo obtiene tras un año de estudios y el costo está entre los 5.000 y 7.500 mil dólares, dependiendo la carrera seleccionada.

Para que haya mayor acceso la Universidad brinda facilidades de pago, el valor lo pueden diferir hasta 12 meses de sin intereses, asimismo hay un descuento del 20% al valor de la matrícula del primer trimestre, que se hace de manera automática, explicó Ivannova Estupiñán, coordinadora de promoción institucional de la universidad Católica de Esmeraldas.

El inicio de clases está previsto para abril del año próximo, y hasta el momento será en la modalidad virtual los fines de semana. Los docentes, dependiendo de las maestrías, serán de otras universidades del país.

Las maestrías no están dirigidas a tecnólogos, pese a que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. Senescyt los reconoce como un título de tercer nivel, aclaró Estupiñán. Agrega, que los aspirantes deben tener el título de tercer nivel a fin a la carrera de su preferencia. Si opta por la maestría de turismo debe tener una licenciatura en esta área.

Electricidad

La maestría en Electricidad formará a profesionales relacionados con el desarrollo y planificación de sistemas eléctricos eficientes a través del uso adecuado de los recursos energéticos para alcanzar la sostenibilidad energética, económica y ambiental del Ecuador.

Los maestrantes obtendrán competencias basadas en principios éticos profesionales relacionados con la generación, transportación y distribución de la energía, necesaria para la gestión integral de proyectos sobre sostenibilidad y eficiencia energética mediante la aplicación de sistemas eléctricos confiables y aplicación de energías renovables.

Está dirigido a ingenieros en el campo detallado de: Electricidad y energía; Electrónica, Automatización y sonido; Mecatrónica; Telecomunicaciones y otros profesionales que acrediten dos años de experiencia en conocimiento de energía. (MBC)

15 Maestrías ofrece la universidad Católica, sede Esmeraldas.