Gobierno otorgará nombramientos a más de 12 000 profesionales de la salud

El pasado lunes, los trabajadores de la salud protagonizaron marchas y plantones en los exteriores del Ministerio de Trabajo, para exigir cambios en el reglamento.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este jueves, 3 de diciembre, que otorgará nombramientos a más de 12000 trabajadores de la salud, que tienen contratos ocasionales y que presentaron su contingencia profesional durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Moreno dispuso empezar el proceso a partir de este diciembre, luego de efectuarse esta mañana un diálogo con los médicos y representantes de la Asamblea Nacional, quienes insistieron en la reforma al reglamento de la Ley Humanitaria.

Los profesionales de la salud solicitan la derogatoria de los artículos 10 y 40 del reglamento, donde no se condicionaba la entrega de nombramientos exclusivamente para aquellos que presentaron su contingencia de forma directa con enfermos de COVID-19.

Mientras, la Ley Humanitaria protege a todos los trabajadores de la salud, otorgándoles estabilidad laboral.

Ante estos reclamos el presidente de la República, manifestó en un comunicado que “se ha conformado una mesa técnica para encontrar los caminos jurídicos que permitan al resto de profesionales de la salud, que trabajaron en primera línea en la pandemia, tener la estabilidad laboral que merecen”.

El lunes pasado un grupo de profesionales de la salud protestaron en los exteriores del Ministerio de Trabajo, para exigir los cambios en el reglamento emitido el 20 de noviembre. Ahora con el anuncio de Moreno se espera que las peticiones sean acogidas en la mesa técnica.(KH)