Con cirugía gratis recobra la visión

Solidaridad. La operación de catarata realizada a Luis Miguel  Franco, le permitió recobrar la visión.
Solidaridad. La operación de catarata realizada a Luis Miguel Franco, le permitió recobrar la visión.

Cetrapep cubrió en su totalidad el valor de la operación de catarata y se comprometió a ubicarlo en una fuente de empleo.

Hace más de un mes que la vida de, Luis Miguel Franco, de 27 años de edad, cambió tras ser sometido a una cirugía en sus ojos. Volver a ver el rostro de su familia, el sol y las noches estrelladas, lo llenan de emoción. “Por medio de las redes sociales me entere de la publicidad donde promocionaban una campaña de lentes y decidí ir, enseguida el doctor me realizó la evaluación y detectó que era una operación inmediata, ya que mi problema era de cataratas y la urgencia era por mi salud, ya que soy diabético”, comentó Luis Miguel.

“Mi ojo derecho no servía para nada, solo podía ver con el izquierdo, el esfuerzo que realizaba en mi antiguo trabajo me causaba inconvenientes, al punto que puse en conocimiento de mis superiores, quienes hicieron caso omiso, por lo que tuve que salir de la empresa y me quede sin trabajo” comentó.

Cirugía inmediata

La decisión de poder ayudar a la comunidad esmeraldeña inicia con las campañas que se vienen realizando constantemente, destacó Josué Acosta, coordinador de capacitaciones de Cetrapep.

Por su parte, Juan Antonio Ruiz Tizón, médico español tratante, al detectar la necesidad comunica a los representantes del Comité de Empresa, indicando que se puede salvar la vista del paciente.

“La ayuda que realizamos estaba basada en la atención a los trabajadores petroleros y sus familias, pero haciendo un análisis de la situación esmeraldeña se decidió que este servicio se oriente también a la comunidad como aporte de los trabajadores”, destacó José Cevallos, dirigente petrolero. (KOP)

El costo de la operación es de 3.000 dólares aproximadamente.